equiclor group.png

EQUICLOR GROUP es el paraguas empresarial de las nuevas divisiones: Equiclor PRO (línea de piscina pública), Equiclor POOL (particulares), Equiclor TECH (línea de investigación) y Equiclor NATURE (piscinas naturales). Una nueva estructura que nos permite cubrir de manera más eficaz las necesidades de nuestros clientes, con servicios integrales y específicos para cada una de las divisiones empresariales.

equi pro.png
equi pool.png
equi tech.png
equi nature.png

Desde hace más de 20 años, el objetivo principal de la empresa ha sido la mejora de la calidad y seguridad de las piscinas públicas, intentando que este tipo de piscinas sean espacios saludables para los bañistas y espacios sostenibles respetuosos con el medio ambiente. 

Dentro de los trabajos de investigación y puesta en marcha de EQUICLOR,S.L. en piscinas públicas cabe destacar en el año 2.000 la instalación puesta en marcha y seguimiento durante un año de equipos de electrólisis salina en la piscina infantil climatizada del Centro Deportivo Municipal Can Dragó donde se hizo un estudio comparativo monitorizado con dos analizadores PCA 300 de cloro libre y PCA 301 de Cloro total de la casa Hanna conectados a un registrador gráfico de la reducción de cloro combinado al cambiar de Hipoclorito Sódico a Electrólisis Salina. 

 

En el año 2002 se instaló un equipo de electrólisis en la piscina de verano de 25m de Maçanet de la Selva, haciendo un seguimiento de funcionamiento durante dos años. 

 

Entre el año 1998 y 2010 colaboramos con distintas empresas profesionales de la piscina para la divulgación de la técnica de la electrólisis salina para piscina pública y privada, actuando como distribuidores y servicio técnico de la casa IDEGIS. 

 

En el año 2010 se realizó otro estudio importante durante un año en piscinas municipales en colaboración con la empresa IDEGIS sobre el funcionamiento de los equipos UV en combinación con Hipoclorito sódico.

 

Se instalaron, pusieron en marcha y se hizo el seguimiento analítico de la evolución del cloro combinado en las tres piscinas climatizadas del PAS Polinyà, antes y después de la instalación de equipos de UV de media presión en las piscinas lúdica y de natación y de baja presión en dos bañeras de hidromasaje y haciendo un estudio comparativo de la mejora de calidad del agua y el aire al disminuir el cloro combinado y los ahorros de agua y energía.

 

Antes de la instalación los equipos se hacían lavados diarios para conseguir mantener el cloro combinado entre 0,5-0,6 ppm para cumplir normativa. 

 

Desde el año 2012, se ha desarrollado en colaboración con las empresas Carburos Metálicos e IDEGIS un sistema de control de pH con CO2 para piscinas combinado con equipos de electrolisis consiguiendo un tratamiento integral del agua sin utilizar productos químicos peligrosos y corrosivos, habiéndose implantando actualmente en varias piscinas municipales de Cataluña. 

Desde 2009 a 2020 se han instalado equipos de desinfección por UV de baja y media presión, equipos de electrólisis de baja sal y control de pH con CO2 en 15 piscinas de 7 centros municipales de las provincias de Barcelona y Gerona gestionadas por la UFEC, cambiando la arena de los filtros por AFM e instalando bombas de caudal variable además de establecer un sistema de control y eliminación de nutrientes. 

 

Desde 2013 a 2020 se ha mejorado la filtración y desinfección de la piscina de la residencia Blume del Consell Català d´esports, cambiando la arena por filtro AFM, instalando equipos de electrolisis salina de baja sal y control de pH con CO2 con control domótico, teniendo también estas piscinas equipos de UV de media presión y variadores de velocidad en las bombas de filtración.

 

Durante los últimos 4 años además hemos dado un servicio de supervisión técnica y control semanal de la piscina realizando informes mensuales de funcionamiento. 

 

En el año 2014 y 2015 también colaboramos en el proyecto salud del grupo Fluidra con INDESCAT en donde instalamos e hicimos el seguimiento de funcionamiento de equipos de Neolysis (Electrólisis de baja sal + UV de baja presión) de la casa IDEGIS en la piscina climatizada de Natación del C.N. Atlético Barceloneta. 

 

En 2016 se ha realizado la instalación y puesta en marcha de equipos de Neolysis + control de pH con CO2 con control domótico en el centro de Natación de bebés Lenoarmi implantando también un sistema de control de nutrientes y eliminación en continuo con el sistema Daisy de filtración + floculación de la casa PS-POOL. 

 

En 2017 y 2018 se dió apoyo técnico a través de la Diputación de Barcelona a las piscinas municipales de verano de cinco municipios del Alt Congost.  

 

En 2018 se acabó de desarrollar un equipo de desinfección por electrólisis de baja sal con UV de baja presión y control de pH con CO2 en un mismo reactor (FREEPOOL-2) en colaboración con la empresa IDEGIS para FLUIDRA habiéndolo testeado en varias piscinas municipales, instalando 8 unidades en la piscina olímpica de los juegos del Mediterraneo de Tarragona ubicada en Camp Clar (Tarragona) y se montó la instalación de dosificación y control de pH con CO2 participando en el asesoramiento técnico del montaje la puesta en marcha y seguimiento durante los juegos del funcionamiento de los equipos FREEPOOL-2 de electrólisis, UV y CO2 integrados fabricados por IDEGIS para la empresa FLUIDRA. 

 

En 2019 se realizaron mejoras en la filtración de 5 piscinas del Camping Cambrils Park Resort de Cambrils (Tarragona), en 4 piscinas del Camping Sanguli Resort de Salou (Tarragona) y en dos piscinas del SAF de la UAB en Bellaterra (Barcelona) y se instalaron equipos de Neolysis (electrólisis + UV) en las piscinas climatizadas del Camping Cambrils Park Resort. 

 

En 2019 se instalaron para la empresa Fluidra 5 equipos Freepool-2 que incluyen en el mismo reactor las técnicas de electrólisis, UV y CO2 integrados como los que se instalaron en los juegos del Mediterraneo en la piscina de waterpolo del C.N.Atletico Barceloneta de Barcelona. 

 

En 2019 y 2020 también se dió apoyo técnico a través de la Diputación de Barcelona a las piscinas municipales de verano de siete municipios del Moianés.  

 

En 2020 se remodelaron dos piscinas en el Camping Sangulí Resort de Salou, incluyendo filtración con AFM y bombas con variadores de frecuencia, electrólisis de baja sal, control domótico de desinfección y filtración registrando presión y caudal mediante medidores electromagnéticos para optimizar los lavados de filtros y se instaló un sistema de aireación en el vaso de compensación. 

También se cambió la arena de los filtros por AFM en las piscinas de la Mediterranea del camping Cambrils park Resort y se instalaron variadores de frecuencia en las bombas instalando medidores de caudal electromagnéticos para ajustar las velocidades de las bombas. 

 

Durante los últimos 21 años, EQUICLOR,S.L., ha instalado equipos de control, UV, electrólisis salina, Neolysis y control de pH con CO2, instalado equipos de filtración y bombas de caudal o velocidad variable, vidrio filtrante AFM, puesto en marcha un sistema de control de nutrientes y dado apoyo técnico entre otras actuaciones a las siguientes piscinas públicas de ámbito municipal: 

 

Centro deportivo municipal Can Dragó (Barcelona) 

Centre Esportiu Municipal Estació del Nord (Barcelona) 

Complex Esportiu Municipal d’Alella (Barcelona) 

Piscina Municipal Fondo de les Creus d’Arenys (Barcelona) 

Piscines Municipals Joan Serra de Sabadell (Barcelona) 

Piscina Municipal de Salt (Girona) 

Piscina Municipal de Anglès (Girona) 

Centre Municipal d’Esports Sot de Les Granotes de Sant Celoni (Barcelona) 

Piscina Municipal PAS Polinyà (Barcelona) 

Poliesportiu del Consell Català de l’Esport en Esplugues de Llobregat (Barcelona) 

Piscina Municipal Centre de L’Hospitalet (Barcelona) 

Piscina Municipal Putxet Esport (Barcelona) 

CNA Atletico Barceloneta (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Maçanet de la Selva (Girona) 

Piscinas Municipales de verano de Figaró (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Aiguafreda (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Centelles (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Hostalets de Balenyà (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Tona (Barcelona) 

Piscina olímpica de Camp Clar (Tarragona) 

Piscinas Municipales de verano de Castellterçol (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Moià (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Calders (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de L´Estany (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Monistrol de Calders (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Collsuspina (Barcelona) 

Piscinas Municipales de verano de Santa Maria d´Oló (Barcelona) 

Piscinas del SAF de la UAB en Bellaterra (Barcelona) 

 

También se han instalado equipos de electrólisis en las siguientes piscinas de Hoteles, Campings, comunidades y centros deportivos: 

 

Camping Riembau de Playa de Aro (Girona) 

Hotel Playa azul de Roquetas de Mar (Almeria) 

Hotel Playa Sol de Roqueta de Mar (Almeria) 

Hotel Marítim de Santa Susana (Barcelona) 

Hotel Indalo de Santa Susana (Barcelona) 

Hotel Caribe de Port Aventura, Salou (Tarragona), equipos instalados para Staff piscinas 

Comunidad Players en Santa Susana (Barcelona) 

Comunidad Urbe Mar I y Urbe Mar2 en Mataró (Barcelona) 

Comunidad Residencial Catalonia en Vilasar de Mar (Barcelona) 

Comunidad Vicor en Vilasar de Mar (Barcelona) 

Comunidad Rocamar en Vilasar de Mar (Barcelona) 

Comunidad Narcis Monturiol en Vilasar de Mar (Barcelona) 

Comunidad de Propietaris Jerony Anye en Vilasar de Mar (Barcelona) 

Comunidad Vía Octaviana en Vilasar de Mar (Barcelona) 

Comunidad La Muralla en Vilasar de Mar (Barcelona) 

Comunidad Montcabrer en Cabrils (Barcelona) 

Comunidad VallPremia en Premia de Mar (Barcelona) 

Comunidad Can Sagrera en Sant Just Desvern (Barcelona) 

Comunidad Les Moreres en Sitges (Barcelona) 

Comunidad Farreres i Valentí (Barcelona) 

Comunidad Bac de Roda (Barcelona) 

Comunidad Nova Pineda en La Pineda (Tarragona) 

CN Bétulo en Badalona (Barcelona) 

Residencial Bonaigua (Barcelona) 

Centre de natación de bebés Lenoarmi (Barcelona) 

Colegio Claver en Raimat (Lleida) 

Gimnasio Grangela en Vilafranca del Penedes (Barcelona) 

Colegio Horitzó (Barcelona) 

Comunidad Les Punxes en S´Agaró (Girona) 

Comunidad Marina Mar (Barcelona) 

Camping Resort Sangulí en Salou (Tarragona) 

Camping Cambrils Park Resort en Cambrils (Tarragona) 

Comunidad de Propietarios Marfina en Castelldefels (Barcelona) 

Club Esportiu Egara en Terrassa (Barcelona) 

 

Desde el año 2.000  se han instalado equipos de electrólisis, realizado servicios técnicos y puestas en marcha de equipos de electrólisis para distintas cadenas de Hoteles como Hoteles Playa (en Almeria) y Hoteles Riu (en Cabo Verde y Aruba) y empresas constructoras de piscinas como, Piscinas Viladecans, Exterior Piscinas, Alella Industrial, Piscinas Rovira, Piscinas Costa Brava, Piscinas Blanes, Servei Piscinas Blanes, Piscinas Giropool, Servhidraga, Piscinas Maresme, Piscinas JC, Espais Oberts, Visma Piscinas, Filjod, Reindesa, Staff piscinas en distintos hoteles, comunidades y campings: 

 

De las colaboraciones con Staff  Piscinas, además de instalar 13 equipos de electrólisis en el Hotel Caribe de Port Aventura en el año 2003, cabe destacar el apoyo técnico y puesta en marcha de otros equipos de electrólisis entre 2004 y 2013 pudiendo destacar los equipos instalados en: 

 

Edificio Forum (Barcelona)  

Camping Cambrils Park en Cambrils (Tarragona) 

Camping Sangulí en Salou (Tarragona) 

Camping Bará en Roda de Bará (Tarragona)